domingo, 22 de agosto de 2010

Comisión Extraordinaria del XXV Aniversario Fundacional

Durante el mandato de José Paniza Fernández como Hermano Mayor, queda constituida la Comisión Extraordinaria encargada de la planificación y ejecución del XXV Aniversario Fundacional de la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, proyecto ambicionado desde el seno del Cabildo de Oficiales desde el año 2008.

El Cabildo electoral del mes de mayo de 2009 arroja su confianza sobre la hermana Eva Valladares Mendías, que pasa a ser la nueva Hermana Mayor; al tiempo, retoma el proyecto y sin dilación, constituye la que será definitiva Comisión encargada de la gestión de esta efemérides. 

La primera de las sesiones se celebra el 18 de septiembre de 2009. Sondeados los Libros de Actas y Acuerdos y el Acta Fundacional, se acuerda unánimemente que el Aniversario arranque el mismo día que justo se celebren esos 25 años de historia: el 5 de septiembre. Esa jornada, del año 1985, vio nacer a la Hermandad con el compromiso y la voluntad de los fieles fundadores. La idea colectiva de cuantos constituyeron el germen de la actual Hermandad no fue otro que sumar para la Semana Santa de Granada el Misterio de la Resurrección, del que esta carecía hace ahora 25 años. 

Así pues, con un año de antelación, se ha venido trabajando en un Aniversario con el objetivo de que comporte extraordinarios beneficios a sus hermanos desde la óptica de la formación, la cultura y la práctica del ejercicio catequético público. Entiende esta Comisión que las celebraciones de estas efemérides nunca deben resultar hueras y descafeinadas, y a lo largo de todo un año de trabajo ha puesto denodados empeños en conformar un conjunto de actividades que ha dividido en cuatro bloques: el cultual, el socio-asistencial, el cultural y el patrimonial. 

Quizás lo más importante para esta Comisión es que la celebración de este XXV Aniversario suponga un antes y un después en el seno de la Hermandad, entendiendo que una mayor vinculación con la Parroquia y la construcción de un clima propicio para el desarrollo de la fe y de la cultura cofrade sean objetivos a cumplir durante los doce meses que dure el mismo. Solo con el apoyo de todos y cada uno de los hermanos podrá lograrse tal empresa. 

La Comisión queda estructurada en equipos de trabajo y constituida tal que así:

*Presidencia: Eva Valladares Mendías

*Comisión de Formación y Espiritualidad: José Paniza Fernández, Francisco José Estarli García y Margarita Martínez Cano.

*Comisión de Cultura y Patrimonio: José Cecilio Cabello Velasco, Álvaro Abril Vela y David Rodríguez Jiménez-Muriel.

*Comisión de Asuntos Económicos: Fernando Olmos Álvarez, Jesús Ferrer López y Andrés Faustino Portero Pérez.

En las vísperas del inicio del aniversario, conscientes de la importancia que reportará a todos los hermanos, feligreses y devotos, esta Comisión cree oportuno apoyarse en las nuevas tecnologías y así, da la bienvenida a cuantos se acerquen al Aniversario a través de las páginas de este blog, donde encontrarán puntual información de cuanto vaya ocurriendo en conmemoración de los primeros XXV Años de vida de esta Venerable Hermandad. 

Gracias a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada