miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primera Conferencia del Aniversario

Bajo el sugerente y muy apropiado título de “Iconografía del Resucitado. Origen y Evolución de los modelos plásticos”, arranca el ciclo cultural del Aniversario de la Hermandad. El ponente, quizás el más versado de cuantos expertos en historia del arte puedan disertar sobre asuntos de la plástica, iconología, iconografía e historia. Juan Antonio Sánchez López es Doctor en Historia del Arte, Profesor Titular de la Universidad de Málaga, conferenciante, articulista, colaborador de medios, autor individual y colectivo de ensayos, tratados y labores enciclopédicas sobre arte, congresista, director de trabajos de museología, director y tutor de tesis doctorales y cofrade. En concreto, hermano de la Archicofradía de Pasión de Málaga y asesor artístico de esta su Hermandad.

Conocido en el mundo académico y en el de la cultura cofrade granadina, al haber participado en las dos ediciones de los Cursos de Especialización sobre “Aspectos Artísticos de la Semana Santa”, convocados por nuestra Universidad, o en las charlas de formación de la Hermandad del Cristo de San Agustín, el prolífico historiador y conspicuo orador malagueño vuelve a pisar nuestra ciudad este jueves 11 de noviembre para inaugurar con su conferencia visual la programación cultural del XXV Aniversario de Resurrección y Triunfo.

Imprescindible para quienes gusten del arte y de lo cofrade, la misma tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Peregrinos, hoy Sede de la Asociación de la Prensa, (Calle Escudo del Carmen, anexa a San Matías) a las 20:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario