domingo, 21 de noviembre de 2010

Solemne Misa con la Hermandad de la Lanzada

La tercera eucaristía de las del bloque cultual del Aniversario y segunda de confraternización se celebraba el domingo 21 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel junto a la hermandad vecina y fraterna de la Lanzada, que con su hermano mayor y casi toda su Junta de Gobierno, concitó a más de veinte de los hermanos nazarenos del Martes Santo junto a los cofrades de Resurrección y Triunfo. 

La Santa Misa no fue oficiada por el párroco o el coadjutor, directores espirituales de la Hermandad, los reverendos Juan Martínez o José Antonio Cantos, que por obligaciones diocesanas hubieron de ausentarse dejando la Sagrada Cátedra en el presbítero hispanoamericano que asiste a la Parroquia del Santo Ángel Custodio del Zaidín. Sin duda, los hermanos echaron de menos las siempre cálidas, cercanas y amorosas palabras de los Reverendos Sacerdotes que asisten a la Hermandad. 

Se acababa el año litúrgico, pues al siguiente domingo, con el comienzo del Adviento, arranca uno nuevo. Y de esta última celebración del año hace la Iglesia la Festividad de Cristo Rey,instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925 con la intención de motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Jesús. Al moverse la fecha a la actual, cobraba un nuevo sentido resaltando la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal, alfa y omega (principio y el fin) de todo. No es baladí asegurar que en la figura del Resucitado se cumple esta festividad como en ningún otro asunto iconográfico. 

Al término del Sacrificio de la Misa, asistido en las lecturas y en la labor de acolitado por los Hermanos de Resurrección y Triunfo, la Hermandad anfitriona quiso mediante un pergamino encuadrado y distinguido con los símbolos del Aniversario, tener un presente de estos 25 años de recorrido histórico con la Hermandad de la Lanzada, que respondió al gesto con el obsequio de un broche de plata para Santa María del Triunfo, en forma de Granada. 

Las severas y efectivas palabras de Eva Valladares Mendías y Miguel Ángel Peláez Hinojosa, como hermanos mayores respectivamente de Resurrección y Lanzada, concluyeron la jornada de precepto marcada en el calendario de este Aniversario como festivo y cultual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario