miércoles, 9 de febrero de 2011

Actos de los días 10, 11 y 13 de febrero

Semana esta que será especial para el Aniversario de la Hermandad por cuanto en la agenda de actos convenidos para la celebración de la efemérides, tres son las convocatorias que se suman al completo Programa que viene a conmemorar la fecha fundacional de Resurrección y Triunfo. 

De un lado, el jueves 10 de febrero, a las 20.30 horas y en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, sede canónica de la Hermandad, tendremos la oportunidad de escuchar la conferencia que bajo el título "Testigos de la Resurrección", disertará Su Excelencia Reverendísima e Ilustrísima, el Señor Obispo de Guadix don Ginés García Beltrán, algo que llena de satisfacción a los hermanos de esta Corporación por tan ilustre visita y la generosa aceptación que el prelado accitano tuvo en su día para con este Aniversario.

Al día siguiente, el viernes 11 de febrero y de nuevo a las 20:30 horas, el Teatro Municipal del Zaidín (Centro Cívico del Barrio) acoge el Concierto Extraordinario del XXV Aniversario Fundacional de la hermandad, con el estreno de las marchas dedicadas a sus Sagrados Titulares. En primer lugar tomará el escenario la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella (Granada) que ha compuesto y ofrecido la marcha "Resurrección en Vergeles". A continuación será la Banda Filármonica de Música Nuestra Señora del Carmen (Granada) la que entre las seis marchas que interprete, cierre el acto con el estreno de la marcha compuesta y regalada bajo el nombre "Virgen del Triunfo". Los compositores, Víctor Reina y Jorge Berrio.

Y al fin, el domingo 13 de febrero, celebra Solemne Eucaristía la Hermandad, coincidiendo la fecha con el día que, 25 años antes, la Autoridad Eclesiástica aprobaba las Reglas de la Hermandad siendo entonces Arzobispo de Granada S.E.R. don José Méndez Asensio. Al término, la Hermandad descubrirá los dos Retablos Cerámicos que ha ejecutado Rafael Reina González y que se ubicarán en la portada lateral del Templo Parroquial, en la Calle de Primavera, puerta que usa la Hermandad para su Estación de Penitencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario